ACTIVIDADES CURSO

Calendario de actividades del curso

fechas ACTIVIDADES (consultad con frecuencia, por posibles variaciones)
12 de feb  - 14:15 horas: Consejo Escolar: Informe 1er. trimestre. Aprobación de cuentas y presupuesto. Aprobaciones varias.
24 de feb a 9 de mar Periodo sin actividades extraescolares
28 de feb Fiesta
2 de mar Fiesta
06 de mar 09:30: Visita alumnos del CEIP Ramón y Cajal
10 y 11 de mar Juntas 2ª evaluación ESO, BACH, FPB, 1º FP
18 de mar  Juntas de la evaluación final ordinaria 2º FP (Los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÍA/RECLAMACIONES)
19 de mar 09:30: Visita alumnos del CEIP San José de Valderas
19 de mar Emisión de boletines y actas ordinarias finales de 2º curso de FP
XX de mar  - Presentación en colegio Bellas Vistas de nuestro proyecto educativo
27 de mar JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
 - 18:00 Reunión informativa con familias de los colegios en el salón de actos. Posteriormente se realizará una visita guiada por las instalaciones del centro.
01 de abr 18:00: Reunión de orientación académica y profesional con padres de alumnos de 4º ESO en el salón de actos
2 de abr Último día de clase del segundo trimestre
14 de abr Comienzo de clases del tercer trimestre
21 y 22 de abr PRUEBA Evaluación final 4º ESO
1 de may Fiesta
6 de may  - Juntas de eval. FINAL ORDINARIA Informática de Oficina. Emisión de actas y boletines. (Los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÍA/RECLAMACIONES)
Examen oral B2
 -Examen oral A2 y B1. Toda la mañana
 -Examen escrito B2 (FIRST). Varios alumnos.
8 de may Finalización de clases en 2º de Bachillerato
11 de may  - Juntas evaluación FINAL 2º Bachillerato
12 de may  - Emisión de boletines y actas finales 2º Bachillerato (incluidas pdtes) y atención a estos alumnos para revisión de calificaciones. (Los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÍA/RECLAMACIONES)
12 de may PRUEBAS ACCESO CICLOS GRADO SUPERIOR. OPCIÓN CIENCIAS
Realización de la parte común de la prueba:
• A las 16:00 horas: Ejercicio de «Lengua Castellana y Literatura». Duración: 90 minutos.
• A las 18:00 horas: Ejercicio de «Fundamentos de Matemáticas». Duración: 90 minutos.
• A las 20:00 horas: Ejercicio de «Inglés». Duración: 60 minutos.
13 de may PRUEBAS ACCESO CICLOS GRADO SUPERIOR. OPCIÓN CIENCIAS
Realización de la parte específica de la prueba:
A las 16:00 horas: Ejercicio de la "Materia 1": Biología (duración 90 minutos)
A las 18:00 horas: Ejercicio de la "Materia 2": Química (duración 90 minutos):
15 de may  - Último día de actividades extraescolares en periodo lectivo ordinario
22 de may  - 19:00 Actividad de graduación de Bachillerato y entrega de diplomas
XX de may Fechas exámenes externos Cambridge Inglés para 4º de la ESO 2020:
 -Examen escrito B1 (PET). 9:00-11:55 (varios alumnos)
 -Examen escrito A2 (KET). 12:00-14:25 (varios alumnos)
XX de may 12:30: Reunión de equipos educativos del IES Josefina Aldecoa y el CP Bellas Vistas
XX de may 11:20: Reunión de equipos educativos del IES Josefina Aldecoa y el CP Ramón y Cajal
8 y 9 de jun  - Juntas de evaluación FINAL ORDINARIA
10 a 23 de jun  - Período de actividades de recuperación y ampliación.
 - Los departamentos didácticos y de extraescolares podrán programar actividades extraescolares con los alumnos. Las propuestas deberán coordinarse a través de jefatura de estudios y extraescolares.
10 de jun  - Los tutores entregarán a los alumnos los BOLETINES DE CALIFICACIONES (los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÏA/RECLAMACIONES)
10 y 11 de jun  - Los profesores estarán disponibles para aclaraciones a las calificaciones
12, 15 y 16 de jun  - Realización de exámenes extraordinarios de 2º bachillerato (ver calendario aparte)
15 de jun  - Los departamentos comunicarán las resoluciones a las reclamaciones presentadas sobre calificaciones
17 de jun  - Juntas de la evaluación FINAL EXTRAORDINARIA de 2º de Bachillerato. Emisión de boletines y actas. (Los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÍA/RECLAMACIONES)
17 de jun  - 19:00: Entrega de diplomas a los alumnos
18, 19, 22 y 23 de jun  - Realización de exámenes extraordinarios (ver calendario aparte)
XX de jun  -  17:30 horas: prueba de nivel de inglés para alumnos de la ESO que se incorporarán a nuestro centro en el curso 2020-2021 y que no proceden de centros bilingües
23 de jun Los alumnos de FPB devolverán los libros prestados
24 de jun  - Juntas de la evaluación FINAL EXTRAORDINARIA y FCT y propuesta título ESO de FPB. Emisión de actas.
25 de jun  -  10 horas: los tutores entregarán las calificaciones de ev. extraordinaria en el aula del grupo (los alumnos, si procede, podrán seguir el procedimiento de revisión de calificaciones publicado en la web: menú SECRETARÍA/RECLAMACIONES)
 - 10 a 12 horas: Se atenderán las solicitudes de aclaración a las calificaciones.
25 de jun  -  19:30 horas: Acto de graduación de FP en el centro cultural Buero Vallejo de Alcorcón
26 de jun  - 13:00 horas: Consejo Escolar
29 de jun  - Los departamentos comunicarán las resoluciones a las reclamaciones presentadas sobre calificaciones
jun-jul  - Períodos de matrícula (ver calendario e instrucciones en la web, apartado de Secretaría)