Erasmus+ "A new approach for a new generation" 2018-2020

Nuestro centro coordina durante el presente curso (2018-19) y el que viene (2019-2020) un proyecto Erasmus + en el que participan centros de secundaria de Dinamarca, Finlandia, Italia y Portugal. El proyecto titulado "A new approach for a new generation" gira en torno a la aplicación de una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

El proyecto contempla desplazamiento de profesores y alumnos de estos centros durante los dos años de vigencia del mismo. El presente curso se han celebrado ya dos semanas de trabajo conjunto de profesores y alumnos en Alcorcón (España) y Avezzano (Italia). En mayo tendrá lugar la tercera semana en Phyjäjoen (Finlandia).

La primera reunión celebrada en Alcorcón sentó las bases de lo que significa el ABP entre los diferentes miembros participantes en el mismo. La segunda, celebrada en Italia, se centró en el desarrollo de entornos de aprendizaje en grupos cooperativos. La última reunión del año girará alrededor del CLIL aplicado al ABP y la potenciación del pensamiento crítico y el emprendimiento.

Esperamos que el presente proyecto suponga el inicio de un nuevo camino metodológico en nuestro centro que proporcione a nuestros alumnos experiencias educativas motivadoras y que conecten con su realidad.