Global Scholars

Global Scholars 2019-2020

Otro año más nuestro centro participa en el proyecto Global Scholars. Este curso 2019/20 nuestros alumnos de 1º de la ESO de sección trabajan junto con alumnos de colegios de Polonia, Francia, USA, Argentina y Taiwán, para poner en común los resultados de sus proyectos.

Este curso el currículo gira en torno a las ciudades y la naturaleza. Nuestros alumnos irán realizando proyectos y compartiéndolos con sus compañeros internacionales en la plataforma de Global Scholars. Aprenderemos de la flora y fauna en nuestra región, realizaremos una guía de algún parque natural de nuestra ciudad, entrevistaremos a algún experto en zonas verdes de Alcorcón y cada alumno plantará una semilla de pino y cuidará de él durante el curso académico para, a final de curso, plantarlos en una zona cercana a la que iremos a cuidarlos en años venideros.

En la unidad 1 nuestros alumnos han realizado este vídeo para presentarse, mostrar nuestro centro y hablar de Madrid.

Global Scholars. Felicitación.

Durante el curso 2016-17 nuestros alumnos de primero de la ESO realizaron un magnífico proyecto que se recoge en  la siguiente página web. En ella se pueden ver presentaciones sobre la seguridad en internet, la basura digital, un corto sobre la violencia de género en la adolescencia y un juego para practicar lo aprendido. Todo ello diseñado por nuestros alumnos y compartido con sus compañeros de Global Scholars de Londres, Boston, Varsovia, etc.  Hemos recibido una felicitación de la organización por el buen trabajo. ¡Enhorabuena, chicos!

Ir a nuestra página de Global Scholars

Global Scholars - Proyecto

PROYECTO GLOBAL SCHOLARS
La participación en el programa Global Scholars con los alumnos de 1º de Sección ha sido muy interesante y motivadora. Global Scholars es un programa Internacional promocionado por la Subdirección General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid, coordinado y gestionado por el organismo Global Cities, con sede en la ciudad de Nueva York.

El programa conectaba estudiantes de 10 a 13 años de centros públicos de grandes ciudades de todo el mundo mediante una plataforma online. El objetivo este curso ha sido que estudiantes de diferentes ciudades del mundo trabajen en un mismo tema a través de distintas actividades propuestas por la organización. El tema común de estudio para el presente curso 2015/2016 ha sido Building Better Cities , que centraba su interés en el cambio climático, las ciudades sostenibles y el aumento de la población.

Los alumnos han tenido la oportunidad de participar en dos videoconferencias con colegios de Londres y Taipei y de compartir y comentar los trabajos de los compañeros internacionales. La profesora coordinadora del proyecto en el centro ha participado en sesiones mensuales de formación por videoconferencia a lo largo del curso con los responsables de este Proyecto en Nueva York.

El aspecto más motivador es que se fomenta el trabajo colaborativo por proyectos. Nuestro centro ha sido felicitado por la organización por su proyecto final que ha consistido en la creación de una página web que alojaba una presentación que se ha hecho en dos colegios de primaria para fomentar la sostenibilidad, un juego sobre los contenidos aprendidos en este curso, un baile de un grupo de alumnas, una salida del grupo a un parque para limpiarlo y un vídeo final donde se resumía todo el proyecto. La url de la página web es https://sites.google.com/site/iesjosefinaaldecoa/welcome