Global Scholars

Global Scholars - Proyecto

PROYECTO GLOBAL SCHOLARS
La participación en el programa Global Scholars con los alumnos de 1º de Sección ha sido muy interesante y motivadora. Global Scholars es un programa Internacional promocionado por la Subdirección General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid, coordinado y gestionado por el organismo Global Cities, con sede en la ciudad de Nueva York.

El programa conectaba estudiantes de 10 a 13 años de centros públicos de grandes ciudades de todo el mundo mediante una plataforma online. El objetivo este curso ha sido que estudiantes de diferentes ciudades del mundo trabajen en un mismo tema a través de distintas actividades propuestas por la organización. El tema común de estudio para el presente curso 2015/2016 ha sido Building Better Cities , que centraba su interés en el cambio climático, las ciudades sostenibles y el aumento de la población.

Los alumnos han tenido la oportunidad de participar en dos videoconferencias con colegios de Londres y Taipei y de compartir y comentar los trabajos de los compañeros internacionales. La profesora coordinadora del proyecto en el centro ha participado en sesiones mensuales de formación por videoconferencia a lo largo del curso con los responsables de este Proyecto en Nueva York.

El aspecto más motivador es que se fomenta el trabajo colaborativo por proyectos. Nuestro centro ha sido felicitado por la organización por su proyecto final que ha consistido en la creación de una página web que alojaba una presentación que se ha hecho en dos colegios de primaria para fomentar la sostenibilidad, un juego sobre los contenidos aprendidos en este curso, un baile de un grupo de alumnas, una salida del grupo a un parque para limpiarlo y un vídeo final donde se resumía todo el proyecto. La url de la página web es https://sites.google.com/site/iesjosefinaaldecoa/welcome