PRUEBAS ANUALES ESO

Pruebas anuales ESO

Prueba anual para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

Es una prueba para que puedan titular aquellos alumnos que finalizaron cuarto de la ESO y no titularon por tener un máximo de cinco materias pendientes, en los dos años siguientes a los que finalizaron sus estudios.

REQUISITOS PARA PODER REALIZAR LAS PRUEBAS

Haber cumplido 18 años con anterioridad al año natural en el que se celebran las pruebas.

Haber cursado 4º de ESO o el segundo curso del programa de diversificación curricular.

No haber titulado por tener un máximo de cinco materias pendientes. En el caso de los alumnos del programa de diversificación, sólo se tendrán en cuenta las materias pendientes del programa y a efectos del cómputo cada ámbito cuenta como tres materias.

Los alumnos sólo podrán presentarse a estas pruebas durante los dos años siguientes al último año en que cursaron 4º de la ESO.

No estar matriculado en otra modalidad de enseñanza que conduzca a la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

CELEBRACIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LAS PRUEBAS

Estas pruebas se celebrarán anualmente antes del 30 de junio.

Con carácter general, el alumno se presentará en el centro donde finalizó el último curso que realizó, previa matriculación en la Secretaría del mismo, en el mes de abril de cada año.

El alumno se examinará de todas las materias que tenga pendientes y si las supera obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Acudirá a las pruebas provisto del DNI, o del Número de identificación de extranjeros o Pasaporte, y copia de la solicitud de inscripción.

Las materias que aprueba el alumno en cualquiera de las dos convocatorias a las que tiene derecho a presentarse, aunque no titule, mantendrán su validez a todos los efectos.

NORMATIVA

Orden 626/2010, de 11 de febrero, (BOCM del 11 de marzo) por la que se regulan la pruebas anuales para alumnos que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Instrucciones_convocatoria_2016