ies JOSEFINA ALDECOA

• Sitio web del IES Josefina Aldecoa de Alcorcón. Enseñanza adaptada a las necesidades y capacidades de nuestros estudiantes para mejorar su rendimiento. ENSEÑANZAS: E.S.O., Bachillerato, PCPI, FP (Administración y Finanzas, Secretariado, Gestión Administrativa). -Aumentar fuente
Misión

• Formar a todos nuestros alumnos para que desarrollen sus capacidades personales, conformen su propio carácter y adquieran valores y conocimientos, en un ambiente que respete la diversidad social y prime la excelencia educativa. Una tarea que persigue para nuestros estudiantes su integración social, su desarrollo afectivo y moral y su progreso en los entornos académicos y  laborales.

Visión

• Enseñanza adaptada a las necesidades y capacidades de nuestros estudiantes para mejorar su rendimiento.
  • Desarrollar un clima de convivencia y de participación en todo el ámbito escolar.
  • Fomentar la motivación, el apoyo y la formación del profesorado.
  • La colaboración con las familias en la educación de los alumnos.
  • Extender los servicios formativos y complementarios fuera del horario lectivo:
    • Apoyos educativos en colaboración con las instituciones locales y de la Comunidad.
    • Biblioteca.
    • Actividades extraescolares y deportivas.
  • Mejorar progresivamente los espacios y recursos materiales del Centro, integrando las últimas tecnologías y adoptando criterios de sostenibilidad medioambiental.
  • El desarrollo de nuestra oferta formativa a distancia.
  • Fomentar los proyectos formativos de carácter innovador.
  • Promoción y desarrollo de programas europeos e intercambios.
  • Fomento de la lectura, los idiomas y las culturas humanística y científica.
  • Implantación de sistemas de excelencia en la gestión educativa, basados en evaluaciones e indicadores. Ofrecemos un servicio público, y hemos de rendir cuentas a la sociedad que lo financia y a los usuarios que lo utilizan.
  • Fomentar las relaciones externas y la responsabilidad social.
  • El asesoramiento personal y la orientación académica y laboral para nuestros alumnos.
  • La inserción laboral de los alumnos que finalizan sus estudios profesionales.

Valores

• El respeto a la persona. Todos los componentes de la comunidad educativa fomentarán las actitudes que manifiesten dicho respeto, no como algo artificioso sino como la expresión de una concepción humanista.
  • La participación. Se fomentará el espíritu de equipo frente al individualismo.
  • La dialéctica. La apertura a la crítica y la autocrítica, fundamentadas con argumentos y con una finalidad positiva y constructiva, para no estancarse en triunfalismos e inmovilismos.
  • La inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades para todos los alumnos (el reto es obtener el máximo rendimiento de todos los alumnos independientemente de sus capacidades y circunstancias personales).
  • La prevención frente a la determinación. La corrección temprana será una actuación básica para lograr calidad y resultados.
  • La transparencia en la información de todos los procesos del Centro.
  • La responsabilidad funcional y el cumplimiento de los acuerdos docentes.