Manifestación en Madrid del Día de la Mujer.

Ayer se celebraron en Madrid varias manifestaciones por el día de la Mujer. Yo, fuí una de las asistentes, así que os vengo a hablar de como fue la experiencia de asistir a tal evento.

Mis amigas y yo nos dirigimos a Atocha, allí empezaba una de las varias manifestaciones no mixtas. Fue llegar y empezarnos a encontrar mujeres de todas las edades vestidas de negro y morado inundando el Paseo del Prado con pancartas y cánticos feministas como ¨Madrid será la tumba del Machismo¨, ¨Si tocas a una, respondemos todas¨ o ¨Y luego decís que somos cinco o seis¨.

Cuando llegamos a Cibeles nos encontramos con los grupos mixtos y todas nos unimos para llevar nuestra protesta a Sol, aquí estuvimos una hora paralizadas porque la policía no contaba con que esta marea de miles de protestantes fuese tan grande, y no cortaron la Calle Alcalá, por lo que cientos de coches se quedaron bloqueados durante varias horas, que no nos permitían avanzar con fluidez, cuando conseguimos atravesarlos nos encontramos con una batucada que también se unió a nosotras, y tras superar a los coches la manifestación iba con su rumbo natural por la Gran Vía de Madrid, ya en el Banco de España nos encontramos con otro bloque no mixto, por momentos la capital se estaba empapando de un color negro y morado que atravesaba las calles más representativas de esta, todo fue a su rumbo, con cánticos y pancartas recorriendo aquella larga calle.

De ahí nos dirigimos hasta Sol sin ningún obstáculo, allí terminaba la manifestación, y quisieron dar visibilidad no solo a las mujeres que estaban luchando, sino también a aquellas que por luchar el machismo acabó con su vida y por eso colgaron cientos de carteles de varias de las mujeres asesinadas en todos estos años, con este recordatorio terminó la Manifestación del Día de la Mujer en Madrid, la capital de España que en el 2016 se llevó a 53 víctimas.

En medio de las protestas en Gran Vía nos paramos por unos segundo a contemplar a todas nuestras compañeras, y vimos toda la calle hasta el Ayuntamiento (que se iluminó también de color morado) llenas de personas luchando por una misma causa, la igualdad de la mujer en la sociedad actual, y nos recorrió por todo el cuerpo un sentimiento parecido a la alegría al ver que no estamos solas en esta lucha que ocurre día a día en todo el mundo.

La Puerta del Sol, Fotografía hecha por Sara Navarro
¨Justicia a las Mujeres¨
La Plaza de Cibeles inundada por la manifestación

 

Marta López Soto
Entradas creadas 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se require introducir

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba