Feria de Madrid es Ciencia 2020

Nuestro instituto ha sido seleccionado, junto con otros 30 centros educativos, con el proyecto “GEOMETRÍA CON ORIGAMI Y +++ MAGIA” presentado por las profesoras Paloma Bravo y Ana Mª León para participar en la Feria de Madrid es Ciencia.

La feria se celebrará en la Nave Madrid desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas del 23 al 25 de abril de 2020. Página Web https://www.madrimasd.org/feria2020.

Situación de la Nave: Calle Cifuentes, 5, 28021 Madrid. https://www.lanavemadrid.com

Es la segunda vez que vamos a participar en la Feria de Madrid y queremos agradecer a nuestros alumnos la voluntad de participar en el proyecto, ya que serán ellos quienes tengan el protagonismo en las actividades que presentamos. Estamos seguros que su participación será una gran experiencia para ellos.

Los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato de Ciencias formaran grupos para preparar las distintas actividades (propuestas por el profesor o por ellos mismos), exponerlas en clase y, finalmente, realizar y explicar la actividad a los alumnos de niveles inferiores, tal y como se haría en el stand de la Feria.

Actividad en la feria:

-       Enseñar a construir un poliedro u otra figura dependiendo de la edad del visitante. (A todos se les enseñará a construir un cubo sonobé con origami modular, que podrán llevarse de recuerdo).

-        Realizar los trucos de Magia y juegos matemáticos.

El stand contará con una pequeña exposición en la que aparecerán los trabajos de papiroflexia realizados por los alumnos y carteles explicativos para aprender geometría.

Los alumnos participantes recibirán un certificado oficial de la CAM y un regalo científico o camiseta.


 


 






blog ampa