¿Por qué lo llaman magia cuando es epigenética?

El martes 23 de febrero volvió a estar con nosotros Ana López, investigadora del CNB, para analizar los resultados del experimento que los alumnos de 1º de bachillerato iniciaron el miércoles 17 de febrero. En él se mostraban los efectos de una infección bacteriana sobre plantas cuyos "padres" ya habían estado expuestos a una infección. Los resultados del experimento muestran cómo la resistencia a esa infección se transmite de generación en generación sin cambios en el ADN. Estos resultados implican que debe de haber otros mecanismos (epigenéticos) que intervienen en la transmisión de caracteres.
Para nuestros alumnos esta experiencia ha supuesto una ocasión de aprender ciencia haciendo ciencia. Agradecemos a Ana su implicación y entusiasmo y la deseamos mucha suerte en lo personal y lo profesional en el futuro. Hasta siempre Ana.