Final del proyecto Comenius

Aquí tenéis la reseña que ha hecho el coordinador general, José Félix Barrio:

"Los días 25, 26 y 27 de mayo se han celebrado en nuestro centro las jornadas y actividades de clausura del proyecto Comenius: "Democratic Values and Linguistic Diversity" (DVALD). Este es el balance:

·        Hemos recibido a 17 profesores y 20 alumnos de los países participantes: Bulgaria, Italia, Rumanía, Turquía y Polonia, que han convivido con las familias de acogida.

·        Los alumnos participantes han presentado los productos realizados en estos dos años de duración del proyecto:

o   diccionario multimedia

o   folleto sobre los valores democráticos

o   competición deportiva

o   libro sobre alimentación y nutrición

o   plan lector

o   obra de teatro “Don Quijote”

o   canción tradicional

o   página web: http://www.iesjavirtual.es/comenius/

·        Los alumnos han disputado “la competición deportiva” en fútbol, baloncesto y voleibol y se han entregado premios y medallas a participantes y ganadores

·        Los alumnos han representado una adaptación creada durante el proyecto sobre “Don Quijote” que viajó a cada uno de los países participantes.

·        Padres, profesores y alumnos hemos compartido la comida típica española ofrecida por padres y profesores participantes.

·        Los profesores han realizado la evaluación de las actividades del proyecto, sus aplicaciones didácticas y su difusión entre la comunidad educativa, y a través de las aplicación compartida europea.

·        Todos los participantes han realizado un cuestionario de evaluación de las jornadas.

·        En la página web del proyecto pueden consultarse los productos y las Evaluaciones así como un reportaje fotográfico de las jornadas.

Queremos agradecer a padres- especialmente a las familias de acogida-, a  profesores y alumnos su cooperación durante las jornadas, porque entre todos hemos conseguido que nuestros amigos visitantes se hayan sentido a gusto en nuestro centro."

Fotos:


 






blog ampa