El pasado jueves, 17 de enero, los alumnos de 2º año de Grado superior de Asistencia a la Dirección disfrutaron de una ponencia a cargo de Antonio Corredor, profesor de filosofía en Bachillerato y experto en psicología positiva e inteligencia emocional.

En esta presentación, Antonio Corredor mostró a nuestros alumnos cómo aprovechar sus habilidades emocionales en las circunstancias que afectan a sus vidas (preocupaciones de la adolescencia, los estudios, la búsqueda de trabajo, las relaciones sentimentales, etc.)

De una manera clara, estructurada y sobre todo amena, Antonio Corredor disipó ciertas dudas que podemos tener en nuestro día a día con el fin de motivarnos en lo emocional, lo laboral y las relaciones con los demás. El objetivo sería entender que la gestión de habilidades como la creatividad, el optimismo, la asertividad o la resiliencia resulta muy útil a quienes desean vivir más plenamente.

En definitiva, fue una ponencia que, por su carácter abarcador y por tratar también de valores humanos en general, podría presentarse en otros niveles educativos, para alumnos adolescentes o personas adultas.