El pasado 24 de abril los alumnos de 1º ESO A y C de Religión junto con su profesora y otra profesora acompañante fuimos a visitar la Catedral Santa María la Real de la Almudena y su cripta. Estos son algunos de los lugares en los que estuvimos:

LA CRIPTA

Visitamos el interior de este maravillosa construcción funeraria neorrománica con sus más de cuatrocientas columnas cada una de ellas con capiteles distintos donde admiramos las numerosas tumbas, panteones, capillas ricamente decoradas - hay unas 1500 personas sepultadas aquí -. Dentro reinaba un gran silencio y recogimiento. Asimismo pudimos contemplar la pintura de la Virgen de la Flor de Lis, la más antigua imagen de Nuestra Señora que se conserva en Madrid.

LA CATEDRAL

Posteriormente, entramos en el interior de este magnífico templo neogótico, que tardó más de un siglo en construirse. Numerosas personas se encontraban dentro admirando sus capillas, vidrieras, pinturas y multitud de representaciones religiosas. No podíamos irnos sin saludar a la Patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, subiendo la escalinata hasta acercarnos a la preciosa imagen de gótico tardío que se venera en la Catedral.

MADRID CASTIZO

De camino al tren de vuelta, recorrimos la plaza de Oriente, para después subir por la ajetreada calle Arenal y, en la Puerta del Sol, coger el tren de cercanías con destino a nuestro municipio.

Fue un día en el que los alumnos pudieron aprender más sobre Historia, Religión, Cultura y Tradiciones en compañía de sus compañeros y profesores. ¡Hasta pronto, Virgen de la Almudena!