La ganadora del concurso de Logo Comenius ha sido la alumna de primero de la ESO, grupo E1C, Carmen Martínez. Y este es su trabajo ganador:

Esta es la justificación del logo:

Es  un logotipo que  juega con las iniciales de las palabras que componen el eslogan: Democratic Values And Linguistic Diversity.

Combina en las iniciales la presencia de los seis países participantes y el papel aglutinador de la Unión Europea mediante el uso de los colores de sus banderas en el espacio central.

Refleja la diversidad lingüística haciendo un uso libre y creativo de caracteres específicos de lenguas participantes en el proyecto.

Equilibrio e Igualdad están presentes. Todos los países ocupan un espacio similar en el Logotipo persiguiendo una visión integral del producto: Igualdad entre todas las partes.

Hace un guiño al saber: la forma de un libro abierto 

Además han sido concedidos dos accésits a Irene Cubilledo de tercero de la ESO (grupo E3B) y a Alvaro Mateos de primero de bachillerato de ciencias, que en breve se publicarán en la web del Comenius.


Felicitamos sinceramente a los ganadores y también a todos los participantes en el concurso por sus excelentes trabajos.