Erasmus+ K2 2016-2018

El IES Josefina Aldecoa ha participado en un proyecto europeo ERASMUS + KA2 durante tres cursos académicos de  2015 a 2018.

Bajo el título "Más fuerte y más alto", el proyecto fomenta el desarrollo y la puesta en práctica de nuevos modelos metodológicos orientados hacia el aprendizaje cooperativo, el uso del inglés en los procesos de enseñanza y aprendizaje de materias no lingüísticas, el aprendizaje inclusivo, así como la práctica eficaz de nuevos ejemplos educativos centrados en el aprendizaje activo que hoy día permite la utilización de las nuevas tecnologías.

A lo largo de estos tres años nuestros profesores han puesto en práctica nuevas metodologías junto con los otros centros educativos participantes de Macedonia, Grecia, Italia, Austria, Bélgica y Holanda. Además, hemos visitado sus instalaciones y hemos realizado intercambios con nuestros alumnos.

Estos proyectos están siendo muy beneficiosos para tanto alumnos como profesores y nos están proporcionando experiencias muy enriquecedoras por lo que continuaremos solicitándolos en el futuro.