AULA PROFESIONAL DE EMPRENDIMIENTO IES JOSEFINA ALDECOA

PRESENTACIÓN

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento, surgen en los centros educativos como espacios destinados a ofrecer apoyo y asesoramiento a los estudiantes que sientan motivación e inquietud, por desarrollar una idea de emprendimiento al finalizar sus estudios.

Adicionalmente, estos espacios persiguen trabajar un conjunto de habilidades denominadas soft skills, demandadas de forma muy significativa en el mercado laboral, transformando así sus perfiles profesionales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo.

Objetivos del Aula Profesional de Emprendimiento del I.E.S Josefina Aldecoa

• Sensibilizar al alumnado del centro educativo en el emprendimiento en general.
  • Trabajar para desarrollar en el alumnado las soft skills más demandadas en el mercado laboral como son, por ejemplo, desarrollo del pensamiento crítico, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, design thinking, liderazgo, resistencia y tolerancia al estrés, así como la adaptación y flexibilidad ante los entornos cambiante.
  • Crear un espacio que incentive la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo, y , como consecuencia, el
  • Crear una red de colaboración, cooperación y alianzas, entre centros educativos, empresas, instituciones y organizaciones del entorno, comprometidos con el emprendimiento.
  • Participar en ferias de emprendimiento comarcales, regionales o locales.

descarga      facebook 2x     2021 Twitter logo blue