Plataforma Be Challenge: actividad diciembre 2021

ACTIVIDAD TRABAJO POR RETOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA BE CHALLENGE

15 de diciembre de 2021

Con el objetivo de trabajar por retos, a la vez que los alumnos se conciencian el los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), recogidos en la Agenda 2030, en el I.E.S Josefina Aldecoa se llevó a cabo la semana previa a las vacaciones de navidad un reto relacionado con los ODS a través de la plataforma Be Challenge.

La actividad consistió en el planteamiento de un reto a los alumnos, relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para que, a través de diferentes fases, y trabajando en grupo, plantearan una solución.

Las fases a través de las cuales trabajaron los alumnos fueron:

1. Descubrimiento
  2. Creación de equipo
  3. Ideación.
  4. Feedback
  5. Prototipo
  6. Evaluación
  7. Feedback

Se pretende con esta actividad que los estudiantes resuelvan un reto de manera colaborativa, poniendo en práctica sus habilidades transversales y técnicas para poder obtener la mejor solución a los retos planteados.

Plataforma Be Challenge

Los alumnos exponen sus ideas obtenidas de trabajar el reto propuesto en equipo durante las fases que recoge la plataforma Be Challenge.

Se vuelven a trabajar las capacidades y habilidades comunicativas de los alumnos, así como se valora el aprendizaje sobre trabajar por retos o proyectos,  el pensamiento crítico y “Design Thinking”, así como la concienciación de los alumnos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

descarga      facebook 2x     2021 Twitter logo blue