Global Scholars

GLOBAL SCHOLARS CURSO 2019 - 2020. PROYECTOS.

Durante el curso 2019/20 nuestro grupo de 1º de Sección ha participado en el proyecto internacional Global Scholars. Los compañeros de este interesante viaje han sido centros educativos de:

• Boston (Estados Unidos)
  • Taipei (Taiwan)
  • Nur-Sultan (Kazakhstan)
  • Warsaw (Polonia)
  • Mumbai (India)
  • London (Reino Unido)

Nuestros alumnos han compartido el mismo currículo y sus proyectos con alumnos procedentes de estos países y han intercambiado mensajes en la plataforma de Global Scholars. A pesar de la interrupción de clases en marzo por COVID-19, los alumnos han realizado un esfuerzo y se ha conseguido realizar el proyecto final.

Durante el curso se han llevado a cabo diferentes proyectos:

UNIDAD

LINK AL PROYECTO

Unidad 1

Vídeo de presentación de su instituto

Unidad 2

Guía de la Casa de Campo y Madrid Río

Unidad 3

Maquetas 3D sobre diseño sostenible en zonas verdes y edificios de Alcorcón

Hospital para AlcorcónHuerto urbano zona de Tres AguasParque zona Carretera VillaviciosaParque para personas mayoresEdificio con jardín en el tejado

Unidad 4

Unidad cancelada por COVID-19

Unidad 5

PROYECTO FINAL página web: CLIC AQUÍ

- audiolibro con fotos de las vistas desde sus ventanas durante el confinamiento

- infografías y posters sobre cómo ahorrar energía y agua en casa

- Posters sobre reusar y reciclar

- Vídeos tutoriales sobre UPCYCLING: arte con objetos reciclados

- Videojuego usando código con MAKECODE.COM

La página web se ha compartido con colegios de primaria de la zona y nuestros alumnos la han presentado para promover iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestra ciudad.

Valoramos muy positivamente la participación de nuestros alumnos en proyectos educativos que ayudan a la adquisición de las competencias clave.

Global Scholars 19-20 - guía zona verde Casa de Campo y río Manzanares

En la unidad 2 de Global Scholars nuestros alumnos de 1º de la ESO tenían el reto de elaborar una guía de una zona verde de nuestra ciudad. Para ello han trabajado en grupos y han investigado sobre la flora, fauna, instalaciones, ubicación e historia de la Casa de Campo y el río Manzanares. Para recopilar material visitamos estos lugares y los alumnos hicieron un reportaje gráfico que han compartido con sus compañeros de otras ciudades del mundo.
Para elaborar la guía hemos aprendido a utilizar una herramienta digital Book Creator que ofrece una presentación espectacular. Aquí podéis ver el trabajo:

Esperamos que os guste.

Global Scholars 2019-2020

Otro año más nuestro centro participa en el proyecto Global Scholars. Este curso 2019/20 nuestros alumnos de 1º de la ESO de sección trabajan junto con alumnos de colegios de Polonia, Francia, USA, Argentina y Taiwán, para poner en común los resultados de sus proyectos.

Este curso el currículo gira en torno a las ciudades y la naturaleza. Nuestros alumnos irán realizando proyectos y compartiéndolos con sus compañeros internacionales en la plataforma de Global Scholars. Aprenderemos de la flora y fauna en nuestra región, realizaremos una guía de algún parque natural de nuestra ciudad, entrevistaremos a algún experto en zonas verdes de Alcorcón y cada alumno plantará una semilla de pino y cuidará de él durante el curso académico para, a final de curso, plantarlos en una zona cercana a la que iremos a cuidarlos en años venideros.

En la unidad 1 nuestros alumnos han realizado este vídeo para presentarse, mostrar nuestro centro y hablar de Madrid.

Global Scholars. Felicitación.

Durante el curso 2016-17 nuestros alumnos de primero de la ESO realizaron un magnífico proyecto que se recoge en  la siguiente página web. En ella se pueden ver presentaciones sobre la seguridad en internet, la basura digital, un corto sobre la violencia de género en la adolescencia y un juego para practicar lo aprendido. Todo ello diseñado por nuestros alumnos y compartido con sus compañeros de Global Scholars de Londres, Boston, Varsovia, etc.  Hemos recibido una felicitación de la organización por el buen trabajo. ¡Enhorabuena, chicos!

Ir a nuestra página de Global Scholars