STEMadrid

Campeones en la 11 edición DRAWING ED

El jueves 16 de junio, después de un año entero de trabajo desarrollando proyectos en diferentes grupos desde primero a tercero de ESO, se presentaron una selección de alumnos con sus trabajos en el concurso DRAWING ED. El evento se ha celebrado en la nave de Madrid por la fundación Create.

Concursaron centros públicos y privados de toda la Comunidad de Madrid en diferentes categorías, quedando los proyectos del Instituto Josefina Aldecoa muy bien clasificados: el equipo de primero de ESO A finalista en la categoría de TEEN GENERAL y los del grupo representante de segundo de ESO C campeones de la categoría TEEN TECNOLOGÍA con su proyecto TICKET MACHINE 3000 . Enhorabuena a los campeones.

Os dejamos los enlaces a los videos de presentación del proyecto ganador y de la entrega de premios, y fotos del evento:

Alumnas de 3º de la ESO en el Campus de EduCaixa

Del 04 de mayo al 07 de mayo, siete alumnas de 3º de la ESO, acompañadas de sus profesores, participan en el Campus de EduCaixa en Barcelona, para perfeccionar sus proyectos sobre alimentación saludable y sostenible.

Feria DrawingED: dos proyectos del IES Josefina Aldecoa quedan finalistas

El día 17 de junio de 2021, nuestros alumnos de 1º y 2º ESO participaron en la feria virtual de proyectos de innovación y creatividad de jóvenes emprendedores DrawingED, organizada por la Fundación Create. Un representante del Centro fue a La Nave (Madrid) y puso en contacto a los evaluadores que allí se encontraban con los alumnos en el instituto mediante videoconferencia, los cuales respondieron a las preguntas de los evaluadores. Dos proyectos quedaron finalistas en diferentes categorías:

- Eva, Omar y Sergio del E1A fueron el 3er finalista de la categoría general Teen con su proyecto Closing the Loop, consistente en la creación de un mercado de objetos de segunda mano que se compran y venden utilizando una moneda local creada mediante impresión 3D. En una página web se anunciarán los objetos y éstos se traerán al instituto. En el futuro se quiere ampliar este proyecto con la creación de una app para móviles para que los usuarios del servicio puedan subir a la web los objetos que ofertan o anunciar sus demandas.

- Elaine del E2B quedó 2º finalista de la categoría tecnológica Youth con su proyecto Color Art Pencil para copiar colores y texto y pasarlos a la tablet.

También participaron con sus proyectos: Noa del Busto (Aceras autorreparables), Ernesto (Macetractil), Samuel (Easy music), Javier (Portalapicero con bandeja) e Ismael (R.C.O)

La presentación de los proyectos se puede ver en el siguiente enlace https://padlet.com/FundacionCreate/DrawingED21

Gracias a todos por participar. Espero que disfrutaran y aprendieran tanto como los profesores que estuvieron con ellos. Nos vemos el curso que viene.

Más artículos...

1. Enseñanza STEMadrid