Gea y Urano principio de los dioses. 1ª parte

Gea o Gaya es una Titánide que representa la madre tierra.

 

Urano es un Titan que representa el cielo.

 

Gea y Urano se unieron y dieron luz a distintos hijo. Los titanes: Océano, Ceo, Crío, Hiperión, Japeto y Cronos y las titánides: Tía, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis. Después nacieron los ciclones, gigantes de un solo ojo y por último los Hecatónquiros, monstruos gigantes y violentos de 100 brazos.

Urano odiaba a todos sus hijos y por eso les obligó a vivir en lo más profundo de su madre. Un día Gea decidió liberarlos y les pidió que se vengaran de su padre, pero todos le temían demasiado. El único que aceptó a vengarse de su padre fue Cronos, el menor, Gea le entregó una hoz de acero. En la noche cuando Urano cubrió a Gea toda para unirse con ella, Cronos le cortó los testículos a su padre y los arrojó detrás de él. La sangre que brotaba de la herida fecundó a Gea y de ahí nacieron los Gigantes, las Erinias, son personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes, y las Ninfas , además de todas las divinidades relacionadas con los árboles.

Después de que Cronos destinará a su padre, Gea se unió con Ponto de donde nacieron las divinidades marinas. Mientras, Cronos reinaba en el mundo y se había vuelto un tirano terrible y había encerrado a sus hermanos en el Tártaro, por lo que Gea planeó una nueva venganza.

Vicente García Vergara
Entradas creadas 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se require introducir

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba