Perseo y Medusa.

Perseo era un semidiós, hijo de Zeus y de Dánae, el cual hizo muchas proezas, como por ejemplo  matar a medusa.Medusa, era un monstruo femenino, que convertía en piedra a aquellos que miraba fijamente a los ojos. Medusa antes era una hermosa mujer que vivía en Atenas hasta que un día que fue a rezar, Poseidón un joven dios estaba celoso y la violo en el templo de Atenea, y esta la castigo a ella y no le hizo nada Poseidón, lo que la hizo fue transformarla el la bestia conocida como medusa.

Medusa tenía dos hermanas, Esteno y Euríale. Depende de las fuentes las hermanas eran hijas de Forcis, un dios Marino, y de Ceto, un monstruo marino, o hijas de Tifón, un titan, y de Edquina, una monstruosa ninfa con forma de víbora.

Medusa era un monstruo que vivía en el Hades, Medusa estaba embarazada de Poseidón. Perseo fue mandado a decapitar a Medusa por el rey Polidectos. Perseo recibió ayuda de Atenea y Hermes, que le dio las sandalias voladoras, el casco de invisibilidad de Hades, una espada y un escudo espejo. El héroe fue a visitar a Grayas para que le dijera donde se encuentra la cueva de las gorgonas. Perseo mató a Medusa acercándose a ella sin mirarla directamente, sino viendo el reflejo de esta en el escudo sin quedar petrificado. La mano del héroe iba guiada por Atenea y así cortó su cabeza. Las hermanas de medusa iban a vengar a su hermana, pero Perseo se puso el casco de invisibilidad y escapó. Del cuello de medusa brotaron sus hijos: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.

Vicente García Vergara
Entradas creadas 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se require introducir

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba