Concierto Sunglasses Indoors

21 de diciembre. Último día antes de las vacaciones de navidad. La gente quiere moverse, dormir, divertirse y relajarse. Es un día movido, todos buscan a alguien con quien pasarlo bien. En el patio hay un torneo de fútbol y en las clases la gente baila. Pero lo que se maneja en el salón de actos es algo totalmente distinto. Tras unos vídeos realizados por unos antiguos alumnos, llega el turno de la música a mano de una guitarra y una voz profunda. Es el turno de Sunglasses Indoors. Sale Juan, vestido con una camiseta de los Talking Heads y sus botines incendiarios. Le sigue Eva, con una muy oportuna camiseta de Britney Spears y su pelo escarlata. La presencia de ambos en el escenario no causa sorpresa ni incomodidad, han nacido para lucirse delante de un público. Las gafas de sol únicamente sirven para aumentar su conocido carisma. Empiezan con el tema idóneo «It’s time» de Imagine Dragons. Le siguen canciones increíbles como «The Passenger» de Iggy Pop o «Feeling Good» de Nina Simone, con la cual Eva logró crear un nudo en la garganta a todos los oyentes.

Y es que ninguna canción es capaz de presentarse como una amenaza al talentoso dúo. Llega la hora de «Crímenes Perfectos» de Andrés Calamaro, el único tema del setlist en español. Y no por esto les costó más impresionarnos.

Gracias al dominio de Juan sobre la guitarra durante todo el concierto, no hizo falta alguna de ningún instrumento más para llegar a captar la atención de todo el mundo. Incluso acompañó a la maravillosa voz de Eva con los característicos silbidos de la canción «Home» de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Y las baladas tampoco supusieron un gran reto para el grupo novel. «Angie» de The Rolling Stones fue increíblemente emotiva y «Fade into you» de Mazzy Star no se libra de reconocimiento, ya que a todos nos llegó a doler el alma. Y no podía faltar un pequeño tributo al maravilloso grupo de los ochenta The Smiths, con su existencialista canción «There is a light that never goes out», con la cual ambos se transformaron en Marr y en Morrissey. Y como he comentado al principio, Eva vestía esa camiseta de forma muy oportuna ya que la versión en acústico de «…Baby One More Time» de Britney Spears fue todo un éxito y, sin duda, la mejor versión que jamás he escuchado.

Se acerca el final, y todos estamos expectantes ante cuáles pueden ser las elegidas para consumar el sublime concierto. Y comienzan a sonar los primeros acordes de la única canción original de los Sunglasses, «Time to be», cuyo significado puede ser un grito a la libertad y a la alegría de vivir o bien una crítica a todas esas canciones que nos obligan a ser felices. Pero no por esto es la menos cantada, ya que el dúo no carece de auténticos seguidores que cantan animadamente el gran single. Y llega la hora de irse y de despedirse y la escogida es «Last Christmas» de Wham! con la que aprovechan para felicitar las fiestas al inmejorable y fiel público, el cual canta y baila esta última.

Es imposible no sentirse orgulloso y admirado por el gran trabajo que han realizado y todas las horas de ensayo que hay detrás de ese brutal concierto. Sin duda, son un grupo con mucho futuro y mucho talento y esperemos que sea posible otro increíble concierto en nuestro instituto.

Os dejo por aquí su canal de YouTube y sus redes sociales para que podáis seguirles la pista:

Instagram de Sunglasses Indoors

Carmen Martinez Diaz
Entradas creadas 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se require introducir

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba