Lingomeme – «Bruh momento»

El otro día estaba en clase de lengua, y escribí en chat la palabra «bruh» en respuesta a algo que dijo la profe. A la profe le causó mucha gracia, y me interrogó sobre el significado de esta palabra nueva. Para mi sorpresa, no sabía cómo definirla exactamente.

Por esto estoy comenzando este pequeño segmento al que he decidido llamar Lingomeme; el objetivo es explicar el significado de palabras que, como «bruh», pueden parecer raras o nuevas, especialmente para adultos que no las hayan oído.

La estrella de hoy es la palabra «bruh», y su variante «bruh momento».
La palabra «bruh» es definida en Urban Dictionary como «la respuesta perfecta a cualquier cosa». Lo que quiere decir esto es que el significado de esta palabra es flexible; puede indicar tanto sorpresa como tristeza, como exasperación o enojo.

Tiene ciertos paralelos con palabras como «guau» (wow) u «ostras», puesto que estas también se pueden usar en respuesta a casi cualquier cosa, sea esta negativa o positiva, aunque la palabra «bruh» tiende a tener un matiz más negativo.

Algunos ejemplos de su uso en conversación:

A: «Acabo de ganar la lotería.»
B: «Bruh!»

A: «Acabo de estrellar mi coche…»
B: «bruh»

Muchas gracias por leer. Manteneros al día; la siguiente palabra será «cringe». Nos vemos en el siguiente episodio de Lingomeme!

Entradas creadas 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se require introducir

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba