• Acceso usuarios
  • Inicio
  • Contacto
  • Sobre nosotros
      • Back
      • NUESTRO CENTRO
      • NUESTRA MISIÓN
      • NUESTROS LOGROS
      • ¿QUIÉN ERA JOSEFINA ALDECOA?
      • ASÍ NOS VEN, ASÍ SOMOS
      • SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
  • Departamentos
      • Back
      • EDUCACIÓN FÍSICA
      • FRANCÉS
      • INGLÉS
      • GEOGRAFÍA E HISTORIA
      • FILOSOFÍA
      • LENGUA C. Y LITERATURA
      • MÚSICA
      • RELIGIÓN
      • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
      • FÍSICA Y QUÍMICA
      • MATEMÁTICAS
      • TECNOLOGÍA
      • DIBUJO
      • ORIENTACIÓN
      • FOL
      • ECONOMÍA
      • ADMINISTRACIÓN Y G.
      • INFORMÁTICA Y C.
  • Familias y alumnos
      • Back
      • ACTIVIDADES CURSO
      • LIBROS DE TEXTO
      • EL INSTITUTO LES INFORMA
      • SERVICIO DE ORIENTACIÓN
      • CALENDARIO ESCOLAR
      • ENCUENTRO DE FAMILIAS
      • INFORMACIÓN DEL AMPA
      • FORMULARIO REFLEXIÓN
  • Enseñanzas
      • Back
      • E.S.O.
      • BACHILLERATO
      • F.P.
  • FP a distancia
  • Pruebas externas
      • Back
      • PRUEBAS FP
  • Secretaría
      • Back
      • ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO
      • ADMISIÓN CICLOS
      • MATRÍCULACIÓN
      • TRÁMITES ORDINARIOS
      • BECAS
      • RECLAMACIONES
      • BOLSA DE EMPLEO
      • PROTECCIÓN DE DATOS
  • Descarga de modelos
      • Back
      • MODELOS MATRICULACIÓN E INSTRUCCIONES
      • MODELOS ACTIVIDADES Y RECURSOS
      • MODELOS FCT
      • MODELOS RECLAMACIONES
      • MODELOS FALTAS DE ASISTENCIA
      • MODELOS ORIENTACIÓN
      • MODELOS SECRETARÍA
  • Revista
  • Iguales Aldecoa
  • Biblioteca
      • Back
      • INFORMACIÓN
      • IMÁGENES
      • LECTURAS RECOMENDADAS
  • Extraescolares
      • Back
      • CALENDARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
      • PROGRAMA APOYO Y REFUERZO ACADÉMICO
      • ACTIVIDADES DEPARTAMENTO
      • LAS TARDES DEL JOSEFINA
  • Proyectos
      • Back
      • PLAN DIGITAL DE CENTRO
      • PROYECTO BILINGÜE
      • ERASMUS
      • STEMadrid
      • GLOBAL SCHOLARS
      • GLOBAL CLASSROOMS
      • ALUMNADO TGD
      • AULA DE EMPRENDIMIENTO
      • PROA+
      • HUERTO
  • Banco de recursos
      • Back
      • -LIBRO DE ESTILO
  • Portal IESJA
  • Aula Virtual
  • Enlaces de interés

Educathyssen album fotográfico

Con motivo del Día de los Museos El Thyssen ha colgado un album fotográfico en el que están incluidos trabajos del grupo 4º A de ESO.

Alumnos de 4ºA de la Eso en la galería de Educathyssen

Aquí veréis los trabajos realizados por Drusila Dones con La Profesora Elisa Basurco De Lara y sus alumnos de 4ºA de la ESO publicados en la galería Educathyssen

Concurso Euroscola

Nuestro instituto participa en la XIX edición del Concurso Euroscola con los grupos de 4ºB, C1A y H1A y que convoca la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España:

Enlace a información Concurso Euroscola

Euroscola: Blog del grupo 4ºB de ESO: "We, citizens, are Europe

Euroscola: Blog del grupo de 1º de bachillerato de Humanidades: "Energías verdes"

Euroscola: Blog del grupo 1º de bachillerato de Ciencias: "Saving energy"

Thyssen Referencia Blog EPV

El museo Thyssen recomienda el blog de Educación Plástica y Visual de nuestro Centro (buscar entrada lunes 8 de abril)

Prácticas laboratorio Eso1

-¿Quieres ver lo que hacen nuestros alumnos de 1º de la ESO en el laboratorio de biología? "clic" en los siguientes enlaces: 

 

Presión atmosférica contra camiseta mojada

Moviendo un molinillo

Formando una nube

Hinchando globos

Flotando sobre agua

Aplastando una lata

Subiendo el agua en un vaso

Formando rocío

Bebiendo con pajita

Dibujos de nuestros alumnos

Dibujos de nuestros alumnos

  • AS_E3A.JPG
  • AS_E3A_2.JPG
  • CH_E1C.JPG
  • DS_E1B.jpg
  • EC_E3B.JPG
  • EI_E3B.JPG
  • IG_E1C.JPG
  • IM_E1B.jpg
  • LGL_E3A.JPG
  • MG_E3A.JPG
  • OG_E4A.jpg
  • SA_E1B.jpg
Previous Next Play Pause

 

Video por la pública

Video enseñanza pública

Las Competencias Básicas: qué, por qué y cómo

youtu.be/SRBQcMfKB6A

La evolución de la enseñanza online, sus etapas y situación actual

Del E-learning al Learning

Manuel de la Fuente (docente): Los profesores por vocación son unos supervivientes

Los profesores por vocación son unos supervivientes (15/11/2011)

Emilio LLedó: No es tolerable que el imperio de la indecencia domine en la política

Emilio Lledó: No es tolerable que el imperio de la indecencia domine en la política (16/11/2011)

Una mirada amable puede cambiarte el destino

Una_mirada_amable_puede_cambiarte_el_destino

Entrevista a Stéphane Hessel

Entrevista a Stéphane Hessel

entrevista_Juan_Fernando_Bou

Entrevista a Juan Fernando Bou

Human Planet

Human Planet

No podemos negar la evidencia

 

No podemos negar la evidencia

 

El circo de la mariposa

El Circo de la Mariposa (1a parte)

El Circo de la Mariposa (2a parte)

¿Qué aprenden los alumnos?

Ignacio Fernández de Lucio, director del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento, dice en el dossier de "Actualidad Económica" (abril - 2010): "Desde la educación más básica, la enseñanza debe ir dirigida a resolver problemas, a fomentar la creatividad, pero hoy se pide a los estudiantes que reciten los apuntes..."

Según la pirámide de Edgar Dale (pedagogo estadounidense, 27 de abril de 1900 – 8 de marzo de 1985), un alumno retiene en su proceso de aprendizaje:

 

  • el 10% de lo que lee
  • hasta un 30% de lo que ve
  • el 50% de lo que oye y ve
  • el 70% de lo que dice
  • hasta un 90% de lo que dice y hace

 


Página 19 de 19

  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?
  • Ver etiquetas

Redes Sociales

 descarga      facebook 2x     2021 Twitter logo blue


logo REACT