• Acceso usuarios
  • Inicio
  • Contacto
  • Sobre nosotros
      • Back
      • NUESTRO CENTRO
      • NUESTRA MISIÓN
      • NUESTROS LOGROS
      • ¿QUIÉN ERA JOSEFINA ALDECOA?
      • ASÍ NOS VEN, ASÍ SOMOS
      • SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
  • Departamentos
      • Back
      • EDUCACIÓN FÍSICA
      • FRANCÉS
      • INGLÉS
      • GEOGRAFÍA E HISTORIA
      • FILOSOFÍA
      • LENGUA C. Y LITERATURA
      • MÚSICA
      • RELIGIÓN
      • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
      • FÍSICA Y QUÍMICA
      • MATEMÁTICAS
      • TECNOLOGÍA
      • DIBUJO
      • ORIENTACIÓN
      • FOL
      • ECONOMÍA
      • ADMINISTRACIÓN Y G.
      • INFORMÁTICA Y C.
  • Familias y alumnos
      • Back
      • ADMISIÓN: INFORMACIÓN A FAMILIAS
      • ACTIVIDADES CURSO
      • LIBROS DE TEXTO
      • EL INSTITUTO LES INFORMA
      • SERVICIO DE ORIENTACIÓN
      • CALENDARIO ESCOLAR
      • SERVICIO DE ENFERMERÍA
      • ENCUENTRO DE FAMILIAS
      • INFORMACIÓN DEL AMPA
      • FORMULARIO REFLEXIÓN
  • Enseñanzas
      • Back
      • E.S.O.
      • BACHILLERATO
      • F.P.
  • FP a distancia
  • Pruebas externas
      • Back
      • PRUEBAS FP
  • Secretaría
      • Back
      • ADMISIÓN ESO Y BACHILLERATO
      • ADMISIÓN CICLOS
      • MATRÍCULACIÓN
      • TRÁMITES ORDINARIOS
      • BECAS
      • RECLAMACIONES
      • BOLSA DE EMPLEO
      • PROTECCIÓN DE DATOS
  • Descarga de modelos
      • Back
      • MODELOS MATRICULACIÓN E INSTRUCCIONES
      • MODELOS ACTIVIDADES Y RECURSOS
      • MODELOS FCT
      • MODELOS RECLAMACIONES
      • MODELOS FALTAS DE ASISTENCIA
      • MODELOS ORIENTACIÓN
      • MODELOS SECRETARÍA
  • Revistas
      • Back
      • THE ALDECOA NEWS
      • y MAÑANA MÁS
  • Iguales Aldecoa
  • Biblioteca
      • Back
      • INFORMACIÓN
      • IMÁGENES
      • LECTURAS RECOMENDADAS
  • Extraescolares
      • Back
      • CALENDARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
      • PROGRAMA APOYO Y REFUERZO ACADÉMICO
      • ACTIVIDADES DEPARTAMENTO
      • LAS TARDES DEL JOSEFINA
  • Proyectos
      • Back
      • PLAN DIGITAL DE CENTRO
      • PROYECTO BILINGÜE
      • ERASMUS
      • STEMadrid
      • GLOBAL SCHOLARS
      • GLOBAL CLASSROOMS
      • ALUMNADO TGD
      • AULA DE EMPRENDIMIENTO
      • PROA+
      • HUERTO
  • Banco de recursos
      • Back
      • -LIBRO DE ESTILO
  • Portal IESJA
  • Aula Virtual
  • Enlaces de interés

GLOBAL SCHOLARS CURSO 2022-2023. PROYECTOS.

Proyectos realizados por alumnado de sección de 1º de la ESO durante el curso 2022-2023

Podcast Canal de Isabel II

GLOBAL SCHOLARS CURSO 2020 - 2021. PROYECTOS.

Este curso hemos analizado la sostenibilidad de nuestra ciudad, la cantidad de basura que generamos, cómo se gestionan los residuos en Alcorcón y el consumo excesivo.

  • Enlace a la página web que se ha diseñado 
  • Estos son los proyectos que hemos ido realizando a lo largo del curso:

UNIDAD

TÍTULO

DESCRIPCIÓN

ENLACE AL PROYECTO

1

Meet the Global Scholars

Nos presentamos a nuestros compañeros de otras ciudades del mundo.

https://youtu.be/0cIk-ooTEAc

2

Everyday  action

Recogemos el plástico que usamos en 24h y con recipientes de yogur hacemos una maceta y plantamos semillas con plantas que cuidamos. Nos felicitan por este proyecto 😊

https://cutt.ly/tbwFJaF

3

My city sustainable system

Entrevistamos al presidente de ESMASA, la empresa que gestiona los residuos en Alcorcón y con lo aprendido hacemos una presentación que compartimos con nuestros compañeros internacionales.

https://youtu.be/RdReM83tyvU

4

Consupmtion issues

Realizamos una encuesta sobre el consumo excesivo y compartimos resultados.

1. https://cutt.ly/rbiTozH

2. https://cutt.ly/WbiTIgF

3. https://cutt.ly/hbiUjjS

5

Community action project

Realizamos 5 proyectos diferentes según nuestros intereses y aplicando lo aprendido durante el curso:

1.Recogida de ropa y donación

2. Creación de cubos de reciclaje de papel para aulas y cafetería

3. Estudio sobre uso de paneles solares

4. Campaña de concienciación de sobre el gasto de electricidad.

https://sites.google.com/iesjosefinaaldecoa.es/ourproject/inicio

GLOBAL SCHOLARS CURSO 2019 - 2020. PROYECTOS.

Durante el curso 2019/20 nuestro grupo de 1º de Sección ha participado en el proyecto internacional Global Scholars. Los compañeros de este interesante viaje han sido centros educativos de:

  • Boston (Estados Unidos)
  • Taipei (Taiwan)
  • Nur-Sultan (Kazakhstan)
  • Warsaw (Polonia)
  • Mumbai (India)
  • London (Reino Unido)

Nuestros alumnos han compartido el mismo currículo y sus proyectos con alumnos procedentes de estos países y han intercambiado mensajes en la plataforma de Global Scholars. A pesar de la interrupción de clases en marzo por COVID-19, los alumnos han realizado un esfuerzo y se ha conseguido realizar el proyecto final.

Durante el curso se han llevado a cabo diferentes proyectos:

UNIDAD

LINK AL PROYECTO

Unidad 1

Vídeo de presentación de su instituto

Unidad 2

Guía de la Casa de Campo y Madrid Río

Unidad 3

Maquetas 3D sobre diseño sostenible en zonas verdes y edificios de Alcorcón

Hospital para Alcorcón – Huerto urbano zona de Tres Aguas – Parque zona Carretera Villaviciosa – Parque para personas mayores – Edificio con jardín en el tejado

Unidad 4

Unidad cancelada por COVID-19

Unidad 5

PROYECTO FINAL página web: CLIC AQUÍ

- audiolibro con fotos de las vistas desde sus ventanas durante el confinamiento

- infografías y posters sobre cómo ahorrar energía y agua en casa

- Posters sobre reusar y reciclar

- Vídeos tutoriales sobre UPCYCLING: arte con objetos reciclados

- Videojuego usando código con MAKECODE.COM

La página web se ha compartido con colegios de primaria de la zona y nuestros alumnos la han presentado para promover iniciativas que mejoren la sostenibilidad de nuestra ciudad.

Valoramos muy positivamente la participación de nuestros alumnos en proyectos educativos que ayudan a la adquisición de las competencias clave.

Global Scholars 19-20 - guía zona verde Casa de Campo y río Manzanares

En la unidad 2 de Global Scholars nuestros alumnos de 1º de la ESO tenían el reto de elaborar una guía de una zona verde de nuestra ciudad. Para ello han trabajado en grupos y han investigado sobre la flora, fauna, instalaciones, ubicación e historia de la Casa de Campo y el río Manzanares. Para recopilar material visitamos estos lugares y los alumnos hicieron un reportaje gráfico que han compartido con sus compañeros de otras ciudades del mundo. 
Para elaborar la guía hemos aprendido a utilizar una herramienta digital Book Creator que ofrece una presentación espectacular. Aquí podéis ver el trabajo:
https://read.bookcreator.com/Qq4QOc3r56WHsij1WX5PZaHy6sB3/-PfWr2nyR5yBuMRQIUTqUg
 
Esperamos que os guste.
  1. Global Scholars 2019-2020
  2. Global Scholars. Felicitación.
  3. Global Scholars - Proyecto
  4. Global Scholars - videos

Página 1 de 2

  • 1
  • 2
  • ¿Recordar contraseña?
  • ¿Recordar usuario?
  • Ver etiquetas

Redes Sociales

 descarga      facebook 2x     2021 Twitter logo blue





Buzón de denuncias a través de código QR



logo REACT